Nuevo sistema de impresión en el CEC

24 08 2008

Como todos pudieron percatarse desde la semana pasada tenemos en el CEC un nuevo servicio de impresión. Este consiste básicamente en 3 totem, que consisten en 1PC más 1 o 2 impresoras.  Uno debe entrar a uno de los PC que le asignan a la entrada, iniciar sesión e imprimir los documentos deseados. Después hay que ir a uno de los totem iniciar sesión, nos aparecen los documentos que mandamos a imprimir, recién ahí nos aparece la cuota de papel que tenemos. Ponemos imprimir y a una velocidad muy rápida (hay que decirlo) salen nuestros documentos impresos. Todo bien en un principio pero después de un momento surgen varias dudas. ¿Por qué no se les consultó a los estudiantes? ¿Qué pasara los días de alta demanda de impresiones? ¿La cola de impresión en esos días se transformará en una cola física? ¿Por qué una vez más los usuarios de Ubuntu GNU/Linux han quedado atrás, ahora sin poder imprimir? Aunque lo están implementando igual se debió haber implementado en Ubuntu antes de cambiar el sistema. Imagínense hubiera sido al reves la cosa, la cantidad de gente que no hubiera podido imprimir y hubiera alegado hubiera sido enorme.

Totem CEC

Cosas positivas del cambio:
– Impresora muy rápida.
– Cuando hay poca gente imprimiendo nos demoramos mucho menos en tener nuestras impresiones.

Cosas malas del cambio:
– No podemos saber la cuota de papel que tenemos a menos que iniciemos sesión en alguno de los totem.
– No podemos pasarnos de 100 hojas lo que hace que no podamos aprovechar esas pocas hojas que nos sobran a fin de mes.
– No podemos imprimir desde la casa, es demasiado útil sobre todo para los que terminamos trabajos de noche.
– No podemos imprimir desde Ubuntu GNU/Linux todavía, una vez más obligados a usar windows en el CEC.

Creo que es perfectamente posible complementar el sistema antiguo con el nuevo, por ahí va la solución.

¿Qué opinan uds?

Actualización (24/08/08 00:30): Se está implementando la posibilidad de imprimir desde Ubuntu pero por el momento la impresora dice “No usar”

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

24 08 2008
fabian25

Una aclaración, SI se puede imprimir desde Ubuntu, PERO la impresora designada para ello NO es la predeterminada y además dice aun “No usar”.

24 08 2008
jecho3k

Vale fabian ya lo corregi

24 08 2008
Orlando

Imprimir desde la casa es innecesario. Antes igual tenías que ir al cec para buscar esas impresiones, y sin embargo, ahora si vas al cec, no te demoras nada en imprimir ahí mismo lo que necesites.
Lo de no poder pasarse de las 100 hojas es una mierda, y lo de tener que ver la cuota en la misma terminal no es tan terrible, es ultra rápido meterse, y pasa usualmente bastante vacío.

Y sin embargo el poder imprimir un documento que se necesita de forma urgente es una implementación demasiado necesaria.

24 08 2008
Felipe

Es bueno. Creo que el límite de hojas deberìa ser mayor. Eso si, pienso que debería haber otra pequeña inversión y agregar 3 o 4 impresoras mas. Lunes, martes y jueves, muchísima gente imprime sus cachibaches y se hacen colas. Fuera de eso, muy bueno

24 08 2008
Sebastián Tello Crino

Encuentro bien imparcial la presentación del tema, como diciendo “El CEC ha hecho algo muy malo, nos cambió de repente el sistema de impresión y no nos gusta”… Sin embargo, debo decir que no he quedado satisfecho con esta nueva implementación, es muy cierto que reduce maravillosamente el tiempo en que uno toma la decisión de imprimir y recibe sus documentos en papel, pero también no permite grandes ventajas del sistema antiguo.

Personalmente extraño la posibilidad de dar la orden de impresión desde un lugar fuera del laboratorio de computación, por internet; la de sobrepasar la cuota asignada de páginas, ocupando las del mes siguiente; y también siento la falta del informe que se recibía por cada documento impreso.

Ahora, no creo que sea un delito el que no se les haya consultado a los estudiantes, si a alguien se le encomienda algo debe ser libre de poder tomar decisiones por sí mismo, sin consulta previa, además la cuota de impresión otorgada por el CEC puede, perfectamente, ser considerada como una gracia; no obstante, si se pretende ayudar, que se haga bien, y este apoyo no implique más complicaciones. Es por esto que creo que es necesario hacer sentir nuestra imresión y contribuir con la mejora del sistema, porque este debe ser el objetivo final ante una reforma. Y es más, ya que se ha iniciado el trabajo para lograr una modificación, este momento se debe aprovechar para proponer nuevas ideas.

Así, concuerdo con la idea de complementar ambos sistemas, y sugiero que sea de la siguiente forma,

1.º Que se reinstalen las impresoras antiguas (ó nuevas, en reemplazo de éstas) para que quien desee imprimir algo inmediato acuda a las actuales y a las otras quien no tenga apuro para recibir el documento impreso, no pueda esperar su impresión, o quisiera recibirlo en otro momento para lo cual sabría que estará encargado a los funcionarios del CEC;

2.º Que se permita nuevamente la opción de imprimir más allá de la cuota del mes a costa de la que será asignada para el mes siguiente, y como novedad, que no se pierdan las páginas no utilizadas de los meses anteriores y que se pudieran ceder las propias a otro usuario;

3.º Que se implente un sistema para conocer la cuota de impresión por internet, y tal vez por otro medio, y también se pueda enviar órdenes de impresión desde un computador ajeno a los del laboratorio, ojalá sin necesidad de instalar previamente un programa (como el SSH), e.g. subiendo el documento a alguna página; y finalmente,

4.º Si se atendiese a la sugerencia final del punto 2.º, también por internet, sería conveniente poder traspasar cierta cuota.

Nada es imposible, y justamente lograr aquello que es difícil contraría la mediocridad… En este instante el nuevo sistema de impresión está recién naciendo y desrrollándose, y lo más importante, debe estar abierto a cualquier crítica… luego puede ser muy tarde…

24 08 2008
Javier R.C.

Interesante las opiniones sobre el nuevo sistema de impresión, me informaron que existe un libro de reclamos y sugerencias, en caso que quieran dejar constancia ante el CEC. (Un sistema bastante ineficiente de retroalimentación, pero es lo que hay)

Hay una idea que creo que hay que conversar y analizar referente a lograr que la instalación de Ubuntu GNU/Linux del CEC sea equivalente o superior a la de :windoze: . La verdad es creo que se puede gestionar mucho mejor el tema de apoyar el software libre dentro de la facultad [1], definiendo algunas directrices básicas que hasta ahora son implícitas, porque se conversaron en alguna reuniones. (Uso estándares, legalizar software personal, etc.)

Saludos

Referencia
[1] UNESCO edita Guía Práctica sobre Software Libre, su selección y aplicación local en América Latina y el Caribe

25 08 2008
con3jo

Yo por lo que me he dado cuenta con el nuevo sistema no sabes si de verdad se mando a imprimir (o sea si se mando el archivo para que lo puedas imprimir), por lo menos antes veiamos la cola de impresion, en cambio ahora da arta lata ir a imprimir despues de haber cerrado la sesion en algun computador del cec y cuando llegas a un totem te das cuenta de que el archivo no se mando T_T
Pero aparte de eso no encuentro taaan malo el nuevo sistema

25 08 2008
pestefo

A mi me ha gustado el nuevo sistema, a excepción de la implementación en los computadores con Ubuntu Linux. En general me ha funcionado para imprimir lo de siempre, las impresoras son rápidas, obtengo lo que quiero cuando quiero(y puedo). Lo que sí desincentiva el imprimir documentos grandes por el tiempo de espera, pero aún así no es un gran “contra”.
Se podrían agregar las siguientes opciones:
– Mandar la orden de impresión desde la casa.(La idea es solo retirar el documento, no enviar la orden para luego imprimirlo).
– Otra fuente de información sobre estado de cuota de papel.
– La pantalla de inicio de sesión está mal aprovechada, podría tener un sector con las novedades institucionales desde el RSS junto con el formulario de login. Desplegado de modo inteligente para que no moleste y sirva para cuando uno pasa por ahí. No sé si hay algún reloj en la interfaz.

Eso es lo q se me ocurre. 😛

27 08 2008
Gonzalo Navarro Durán

En general el sistema me parece bueno, más rápido pues tienes las impresiones cuando las necesitas, especial para imprimir esos informes a última hora antes de su entrega. Ahora hay que ver qué pasará con los últimos y los primeros día de cada mes, donde la cola llegaba hasta los 800 documento en algunos instantes, esa creo que es la verdadera prueba de fuego del sistema, y se viene pronto.
Por otro lado el hecho de no poder pasarse de la cuota es una opción bastante poco inteligente pues se va a perder ese pequeño saldo que usualmente uno utiliza y queda con cuota negativa para el próximo mes, así que ojalá arreglen eso, por lo que voy a escribirlo en el libro de reclamos apenas pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: