Aprendiendo a usar GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito, englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la licencia Licencia pública general de GNU(GPL).

La primera versión de GIMP se desarrolló para sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux. Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS X, para Distribuciones Linux(como Ubuntu) y para otros sistemas operativos, haciéndolo el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos. Se le puede considerar como la alternativa más firme, potente y rapida a Photoshop, aunque posee una interfaz algo diferente. (Fuente: Wikipedia)

Hemos incluído una serie de video-tutoriales para el aprendizaje de algunas de las múltiples herramientas que ofrece GIMP y las hemos clasificado en las siguientes secciones.

Primero pasos en GIMP
Métodos y procedimientos
Retoque fotográfico
Edición de textos

“Aprendiendo a usar GIMP” es una serie de video-tutoriales hechos por Guillermo Latorre quien gentilmente ha dejado sus obras bajo la licencia CreativeCommons NonCommercial. Éste tipo de licencia nos permite copiar, distribuír y modificar éstos( y sus derivados ) siempre y cuando sea con propósitos no comerciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: